ProtonMail: Un correo enfocado en la seguridad

ProtonMail: Un correo enfocado en la seguridad

hero-img-small.png

Durante mi larga travesía -que aún no termina- por desprenderme de los servicios ofrecidos por Google me encontré con un servicio de correo electrónico enfocado en la seguridad y privacidad de los usuarios. Le di una oportunidad y les adelanto que de momento es muy satisfactoria.

Como pudieron ver en el título, estoy hablando de ProtonMail; un servicio de correos con sede en Suiza, que como bien mencionan en su sitio web, al estar los servidores en dicho país permite que los datos almacenados sean protegidos por las estrictas leyes de privacidad de esa nación.

Ventajas

  • Código abierto: el código está disponible para todo aquel que quiera ver cómo funciona.

  • Cifrado de extremo a extremo (entre correos de ProtonMail).

  • Su paquete básico es gratuito.

  • Permite cifrar correos y generar una clave para que otros servicios como Gmail puedan leerlos, convirtiéndolo en un cifrado de extremo a extremo.

  • Si necesitas acortar tu dirección de correo electrónico se puede configurar y acortar, pasando de a .

  • Cuenta con su versión para dispositivos móviles.

Desventajas

  • Para el paquete básico el espacio ofrecido es de 500 MB.

  • Para el paquete gratuito no se puede utilizar un dominio personalizado.

  • Límite de mensajes diarios en paquete básico: 150 mensajes.

Mis conclusiones

Luego de poco más de un año utilizando ProtonMail me parece que la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Tanto así que ahora es mi correo principal, mientras que el de Gmail lo mantengo para aquellas cuentas que suelen enviar spam y publicidad en general.

En cuanto al espacio de la cuenta gratuita no ha sido una desventaja para mí, como solo lo utilizo para correos personales el espacio disponible no se ha visto afectado, a lo sumo estoy llegando a los 15 MB utilizados, también tengo que aclarar que solo almaceno los correos que considero importantes, por lo que libero espacio de vez en cuando borrando otros correos que no son de interés.

Así que, si te preocupa la privacidad y seguridad de tus datos o ya estás pensando en migrar de los servicios de Google, ProtonMail es una buena manera de iniciar. Dale una oportunidad, quizá te termine gustando y tal como yo, lo termines utilizando como tu correo principal.

Sitio web: https://protonmail.com/